lunes 19 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
ABIOTEC: PROBIÓTICOS AL ALCANCE DEL PORCICULTOR ARGENTINO
Publicado: 29/08/2019 a las 06:32 pm

La empresa Abiotec estuvo en Fericerdo presentando a productores la novedosa posibilidad de adquirir directamente las bacterias benéficas para incluirlas en el alimento para sus cerdos. En diálogo con El Productor Porcino, el Dr. Eitel Peltzer Meschini describió los sustanciales beneficios de su uso en los indicadores productivos

Los probióticos son bacterias benéficas cuya función es mejorar el desempeño del animal.

El desarrollo de Abiotec incluye probióticos provenientes de cepas autóctonas de Argentina, como explica Peltzer Meschini, “eso es óptimo porque se adecuan al animal que está acá. Son bacterias naturales que resultan inocuas para el consumo del animal”.

El mecanismo de acción de los probióticos varía: “El probiótico tiene un fuerte potencial inhibitorio de la bacteria patógena, es decir, excreta cosas que hacen que ésta no crezca; además de la competencia por el lugar y por los nutrientes”.

Los probióticos permiten reducir el uso de antibióticos

En la disertación que el Dr. Peltzer Meschini dio en el Auditorio 2 de Fericerdo, abordó la idea de que el uso de probióticos permite mejorar los indicadores productivos, prescindiendo -en gran parte- de los antibióticos, lo cual redundaría en el desarrollo de una porcicultura sustentable. Según explica el responsable técnico de Abiotec: “A veces existe el preconcepto de que, si sacamos los antibióticos, el animal va a crecer menos. Nosotros planteamos un concepto completamente nuevo, basado en que los probióticos permiten incluso mejorar los índices productivos y eliminar el 100% de los antibióticos usados como promotores de crecimiento”.

Cómo se administra

Eitel Peltzer Meschini aseguró que desde Abiotec, diseñaron el producto “para que se adecúe al día a día del productor”. Explicó que “para cualquiera de las fases, se incluye medio kilo de probiótico por tonelada de alimento producido” e incluso, por ser un producto termorresistente, permite su presentación en pelleteado para las primeras fases.

El técnico adelantó además, que el año próximo esperan lanzar un desarrollo en el que están trabajando, que les permitirá proveer al mercado de probióticos para cerdas gestantes y lactantes.

Mirá la entrevista completa a Eitel Peltzer Meschini, de Abiotec:

..

¡MIRÁ TODO LO QUE PASÓ EN FERICERDO!

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar