viernes 15 de noviembre, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
ESTE AÑO NO HABRÁ CERDOS EN EXPOSICIONES Y FERIAS DONDE ASISTA PÚBLICO GENERAL
Publicado: 11/07/2019 a las 11:24 am

Por medio de una resolución SENASA prohíbe la presencia de porcinos en exposiciones y ferias con concurrencia de público general, para resguardar el estatus sanitario del país.

La medida alcanza a muestras como Fericerdo y La Rural

Esta es una de las medidas tomadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), con el objetivo de resguardar el estatus sanitario del país en relación a la Peste Porcina Africana, dado que el virus que ocasiona la enfermedad puede diseminarse a través de ropa, calzado y otros fomites y que además, tiene un largo tiempo de sobrevida en estos.

La posible concurrencia de personas de países afectados por la PPA a exposiciones en las que hay presencia de cerdos, significa un alto riesgo de introducción y diseminación de la enfermedad.

"Resulta necesario propiciar la normativa que prevenga la entrada de las enfermedades de los porcinos, ausentes en el país, preservando el patrimonio sanitario nacional, en favor del desarrollo de la cadena y la comercialización internacional de porcinos y productos derivados”, reza la Resolución 793.

"Las concentraciones de cerdos en exposiciones ganaderas, el estrecho contacto de los mismos con gran cantidad de personas y la eventual posibilidad de la concurrencia de visitantes provenientes de regiones que podrían estar afectadas por la PPA, constituye un alto riesgo de dispersión de la enfermedad, atento que el virus sobrevive durante un período prolongado en ropa y calzados."

Fuente: Boletín Oficial

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar