martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
DE LA TORRE: “EL SECTOR PORCINO ARGENTINO ESTÁ COMPROMETIDO CON MEJORAR LA SALUD”
Publicado: 02/05/2019 a las 11:10 am

El director comercial del área de cerdos de Bioter, Carlos De La Torre, dialogó con El Productor Porcino y compartió su visión sobre los desafíos que enfrenta la industria de la nutrición porcina actual, en el marco del lanzamiento de WEA Health, la nueva línea de alimentos sin antibióticos

La creación y el lanzamiento de WEA Health por parte de Bioter responde a una necesidad actual y a un desafío moderno. Para De La Torre, en la producción animal, “tenemos que ser conscientes e ir acompañando a la salud pública, porque estamos involucrados en producción, pero también estamos involucrados en el desarrollo de salud humana.

Es algo que a nivel mundial está instaurado y no somos ajenos a esas consideraciones, que son realmente muy importantes”.

En ese sentido, De La Torre contó que, desde la empresa decidieron trabajar en favor de un compromiso con la tendencia mundial de ‘One Health’ (Una sola salud): “A partir de eso, nos pusimos de acuerdo para ver de qué manera se podía desarrollar esta línea, que llevó tiempo y esfuerzo, le pusimos muchas ganas, para lograr algo que sabemos que somos los primeros en desarrollar y mostrar al mercado como línea de productos sin antibióticos”, dijo Carlos De La Torre.

Consultado sobre la respuesta de los clientes a la innovadora propuesta, De La Torre aseguró: “Tanto clientes como no clientes nos demuestran que están interesados en algo tan importante como el uso racional de antibióticos, y que, por otro lado, demuestra que el sector porcino argentino está trabajando de lleno para mejorar la salud y llevar un alimento inocuo, sano y con alta calidad, a las mesas”.

El producto, la innovación y la alternativa

WEA Health es una línea de alimentos para lechones en recría, desde los 21-28 a los 70 días, sin antibióticos que, como explicó De La Torre, “además tiene muy buenos resultados productivos, porque hemos visto y validado, no sólo en nuestras granjas experimentales, sino también en las granjas de algunos de nuestros clientes que hoy están usando el producto; que están saliendo lechones con 31,5 kilos a los 70 días de vida”.

Sin embargo, De La Torre garantizó que el producto tradicional ‘Wea’, que Bioter puso en el mercado hace más de cuatro años, seguirá siendo comercializado, tanto en su versión de 4 fases como en la de 5.  “Continuaremos con las dos alternativas en el mercado. La Wea tradicional ya no contiene Colistina, sino que contiene otro tipo de antibióticos”. Vale aclarar que en línea con lo dispuesto por Senasa, para adquirir alimentos con antibióticos el cliente debe requerir el alimento a través de un técnico profesional que elabora la receta correspondiente.

Optimismo sobre el sector porcino

Carlos De La Torre consideró que, a pesar de que 2018 fue un año “complicado” para el sector porcino argentino, la realidad hoy es más esperanzadora fundamentalmente por el crecimiento de la demanda -tanto interna como externa- de carne porcina de alta calidad como la que produce nuestra Argentina: “El sector porcino viene creciendo a pasos firmes, con ganas, y con oportunidades para todos los productores, sean de la escala que sean, acompañados por empresas como la nuestra”.

Mirá la entrevista a Carlos De La Torre:

 

 

Más información y noticias sobre el lanzamiento de Wea Health en Rosario

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar