viernes 24 de mayo, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
ANTIBIÓTICOS: UNA OPORTUNIDAD DETRÁS DE LA RESTRICCIÓN
Publicado: 13/02/2019 a las 04:51 pm

El M.V. Santiago Capalbo elaboró un cabal informe sobre salud animal, su relación con la humana y los nuevos desafíos que se presentan

El director técnico de Bioter SA, Santiago Capalbo, desarrolló un interesante trabajo técnico a raíz de la restricción del uso de Colistina en enero pasado por parte de Senasa.

El trabajo recoge además los motivos por los cuales el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) avanzó con la prohibición del uso de productos que contienen Colistina.

En el desarrollo, Capalbo presenta los resultados de algunos ensayos en los que se reemplazó la Colistina con tratamientos alternativos. Las experiencias, dice Capalbo “resultaron positivas para las alternativas a la colistina y otros antibióticos en general: en todos los ensayos los parámetros de desempeño zootécnico y score fecal fueron, en el peor de los casos, iguales a los tratamientos que contenían colistina; varios indicadores de varios ensayos fueron estadísticamente superiores para los tratamientos alternativos”.

Para leer el artículo completo, titulado “Uso racional de antimicrobianos en raciones: una oportunidad” haga click aquí

 

 

 


Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar