viernes 15 de noviembre, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
NUESTRO STATUS SANITARIO ES LO MÁS VALORADO POR LOS EXTRANJEROS
Publicado: 12/02/2019 a las 04:15 pm

Un veterinario canadiense que integraba el grupo que visitó Argentina dijo que ser libres de PRRS nos da “una ventaja económica”

Canadá es una potencia productiva por muchos motivos.

Sin embargo, los canadienses ven a la Argentina como un potencial socio comercial. Nuestro status sanitario es uno de los principales atractivos para los empresarios del Norte, y así lo manifestaron en una entrevista exclusiva con El Productor Porcino, luego del encuentro que mantuvieron con empresarios locales.

La pasada semana en Saladillo (Buenos Aires) inició la gira de una veintena de personas oriundas de la Provincia de Quebec (Canadá) que vinieron a la Argentina para conocer nuestra producción agroindustrial, tras manifestar intenciones de desarrollar acuerdos comerciales con empresas de genética y nutrición de nuestro país.

Ver Nota: QUÉ ATRAE A LOS INVERSORES EXTRANJEROS

Guillermo Lloveras, representante de la firma Genética Ceres, fue el encargado de realizar una presentación a través de la cual se introdujo a los visitantes en los detalles de la producción porcina local.

Ver Nota: CANADIENSES INTERESADOS EN LA PRODUCCIÓN PORCINA ARGENTINA

Luego de la presentación, uno de los canadienses dialogó con El Productor Porcino. El veterinario extranjero explicó que “En Canadá tenemos una muy buena situación sanitaria en el cerdo y en todo lo que es carnes; porque el país está exento de todas las enfermedades de declaración obligatoria internacional” y agregó que ello implica “una gran ventaja porque podemos exportar a casi todos los países del mundo”.

En particular, sobre nuestra situación sanitaria, el veterinario destacó que “para nosotros, que Argentina esté exento de PRRS le da una ventaja económica, porque para Canadá combatirla tiene un costo muy alto”.

Mirá la entrevista completa aquí:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar