viernes 15 de noviembre, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
CANADIENSES INTERESADOS EN LA PRODUCCIÓN PORCINA ARGENTINA
Publicado: 06/02/2019 a las 03:55 pm

Un contingente de 24 empresarios y productores del Este de Canadá recorrieron granjas bonaerenses de la mano de empresas locales del sector

La pasada semana en Saladillo (Buenos Aires) inició la gira de una veintena de personas oriundas de la Provincia de Quebec (Canadá) que vinieron a la Argentina para conocer nuestra producción agroindustrial, tras manifestar intenciones de desarrollar acuerdos comerciales con empresas de genética y nutrición de nuestro país. El grupo de empresarios produce, en conjunto, 2 millones de capones por año.

Guillermo Lloveras, representante de la firma Genética Ceres, fue el encargado de realizar una presentación a través de la cual se introdujo a los visitantes en los detalles de la producción porcina local.

El primer encuentro se desarrolló en Saladillo (Buenos Aires), y siguió por una serie de granjas de la zona central de Buenos Aires.

En entrevista con El Productor Porcino, Lloveras indicó que estos vínculos con “algunos de los productores interesantes que hay en el mundo” se están estableciendo con el fin de “ponerle el hombro al país en general y a la producción porcina en particular”.

Una de las primeras ventajas que rescató Guillermo Lloveras del intercambio con los productores canadienses es “introducir mejoramiento genético de los países líderes en forma permanente”.

Por otro lado, al ser Canadá un país líder en exportaciones, el hecho de que estos empresarios estén buscando inversiones en Argentina, es una oportunidad para que “nos acerquen a sus mercados. Creo que eso va a fortalecer el rol exportador del país”, dijo.

“Ellos producen carnes de gran calidad y, eso es lo que siempre impulsamos”, dijo Lloveras. “Siguiendo con la tendencia de Argentina en su mercado bovino, ellos promueven capones con Duroc, que el mercado asiático paga mejor. Nosotros creemos que Argentina tiene que producir carnes de calidad para exportar al mundo, así es que estamos desarrollando relaciones comerciales y científicas”.

Argentina y sus grandes virtudes

En la presentación que realizó el titular de Genética Ceres a los canadienses, desglosó una a una las variables que componen a la producción local, sus virtudes y potencialidades futuras: “Tenemos una producción que apenas está empezando a explorar su potencial de exportación al mundo. Tenemos un costo de producción que va a ser cada vez más bajo y tenemos un status sanitario absolutamente envidiable”, expresó Guillermo Lloveras.

Mirá el video de la entrevista a Guillermo Lloveras:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MIRÁ MÁS SOBRE EL ENCUENTRO EN SALADILLO

 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar