miércoles 16 de enero, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
LAS MOSCAS PODRÍAN TRANSMITIR EL VIRUS DE LA PESTE PORCINA AFRICANA
Publicado: 11/01/2019 a las 12:18 pm

Investigadores daneses intentan explicar el ingreso del virus a granjas de alta bioseguridad en Europa

Se trata de moscas chupadoras de sangre. Los científicos de la Universidad Técnica de Dinamarca descubrieron recientemente que el contagio podría producirse si los cerdos ingirieran moscas infectadas con el virus.

En términos hipotéticos, si una mosca chupara sangre de un jabalí infectado con Peste Porcina Africana y luego ingresara a una granja porcina donde termine siendo comida por un cerdo, éste podría contagiarse, según señaló uno de los investigadores a la prensa en Dinamarca.

En el ensayo, los cerdos se infectaron tras la ingestión de 20 moscas alimentadas con sangre infectada. Si bien la cantidad de moscas que consumieron los cerdos en el ensayo es grande comparada con las que pueden ingerir casualmente en la realidad, ello podría explicar la transmisión a corta distancia dentro de una granja.

De esa manera, los investigadores intentan explicar el ingreso del virus de la Peste Porcina Africana a instalaciones de alta bioseguridad en Europa.

A partir de este descubrimiento, el gobierno danés mandó a construir una valla de 70 kilómetros en su frontera, para impedir la entrada al país de posibles jabalíes infectados. La obra tiene un costo de 30 millones de coronas (casi 5 millones de dólares estadounidenses).

La buena noticia para los productores es que las moscas sólo son infecciosas durante 6 a 12 horas, y que no son capaces de volar grandes distancias.

Fuente: DTU

Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar