sábado 25 de septiembre, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
“NO PERMANECER CAÍDO”
Publicado: 07/12/2018 a las 11:39 am

Ese fue el mensaje “Coco” Oderigo a los presentes en el evento de Provimi. En el rugby -como en la vida- volver a levantarse es la clave

Eduardo “Coco” Oderigo es abogado penalista. Toda su vida jugó al rugby.

“A mí el rugby me hizo bien”, dice. Por eso creó Los Espartanos, una fundación que busca la reinserción social de presos a través del deporte y ha logrado reducir la reincidencia delictiva de un 65 a un 6 por ciento.

Para alcanzar su hazaña tuvo que vencer los prejuicios de los trabajadores del sistema penitenciario, de los presos e incluso los suyos propios. Una historia de éxito basada exclusivamente en la perseverancia y en “no permanecer caído”.

Oderigo insistió en la importancia de usar la imaginación y ser creativos, para vencer los obstáculos que aparecen en el camino. Así como Los Espartanos, cuando el director de la cárcel –quien no estaba de acuerdo con que se enseñe rugby a los internos- les hizo “desaparecer” la pelota y practicaron con una zapatilla, o les ocupó la cancha para las requisas y se las arreglaron practicando jugadas en otro patio -un espacio reducido- durante meses.

Hoy, Los Espartanos es una fundación consolidada, integrada por voluntarios de todo el país. Están en 48 unidades penales de 15 provincias. Acompañan a personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad para que no vuelvan a delinquir cuando consiguen la libertad.

La charla de Oderigo tuvo lugar en el marco del lanzamiento de Rapid Neopigg de Provimi, en Rosario. El acertado mensaje, “No permanecer caído”, caló hondo en los presentes, en el difícil momento que atraviesa la producción porcina argentina.

Mirá la entrevista a Eduardo “Coco” Oderigo:

 

 

Más información y noticias sobre el evento de Provimi Argentina:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar