sábado 25 de septiembre, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
EVERTON DANIEL: “CAMBIAMOS EL MODO EN QUE MIRAMOS LA RECRÍA”
Publicado: 06/12/2018 a las 04:16 pm

El gerente técnico para Sudamérica de Cargill estuvo en el lanzamiento de Rapid Neopigg y dio interesantes pautas sobre nutrición del lechón

Everton Daniel es gerente técnico para Sudamérica de Cargill.

Estuvo en Rosario en el lanzamiento de Rapid Neopigg y, en entrevista con El Productor Porcino, dio interesantes pautas en nutrición de lechones.

El creep feeding es una práctica de manejo que implica ofrecer alimento a los lechones ya en la maternidad, con el fin de prepararlos para el momento del destete.

Lo importante es, para Daniel, saber determinar cuándo están dadas las condiciones en una granja para usar el creep feeding. Como explica el gerente técnico de Provimi para Sudamérica: “Hay muchas variables que están en juego: si la hembra está produciendo mucha leche o no, la edad del destete –cuanto más joven es el animal en el destete menor es el efecto-, la calidad del alimento disponible”. En ese sentido, el brasilero asegura que un buen alimento para complemento de la leche materna “debe ser muy palatable, con alta digestibilidad; así nos aseguramos que un mayor número de lechones consuma el alimento, para que esté mejor preparado al momento del destete”.

Hacerlo bien desde el inicio

El programa Rapid Neopigg, pone el foco en la fase de recría, pero debido a lo determinante que resulta la nutrición de los lechones en maternidad para el resto de su vida productiva, Everton Daniel y el resto del equipo técnico de Provimi insisten en la importancia de la buena nutrición en etapas más tempranas: “Una vez que tengamos éxito en el consumo de alimento en la etapa de maternidad con creep feeding, seguramente tendremos más éxito en la etapa de recría”, dijo el gerente técnico de Provimi-Cargill.

Más consejos sobre nutrición de lechones en esta entrevista exclusiva a Everton Daniel:

 

 

Más información y noticias sobre el evento de Provimi Argentina:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar