domingo 17 de enero, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
NUTRICIÓN DE LECHONES: UNA PERFORMANCE SUPERIOR A MENOR COSTO
Publicado: 04/12/2018 a las 02:55 pm

A ello apunta el programa Rapid Neopigg, lanzado recientemente. Leandro Hackenhaar, líder técnico global de Provimi explica los detalles

En el marco del lanzamiento en Rosario de esta nueva propuesta nutricional para recría que desarrolló Provimi, la división de nutrición animal de Cargill, dialogamos con Leandro Hackenhaar, líder técnico global de la firma.

“Rapid Neopigg es una evolución del programa que Provimi lanzó en 2013” explicó el gerente. “Es un cambio de formulación, de presupuesto, de conceptos.

En realidad, lo que estamos buscando al final es tener una alimentación de costos más bajos y de performance superior”.

El programa apunta a mejorar la nutrición de los lechones. Para ello, conceptualmente, se piensa la etapa de recría desde el nacimiento del animal. Según explicó Hackenhaar, “dividimos la recría en tres etapas: antes del destete, la etapa de transición, que son los tres primeros alimentos, hasta los 10-12 kilos de peso vivo, y la tercera hasta el final de la recría, la fase 4”.

Cambios de conceptos sobre la recría

El programa de nutrición de lechones que propone Provimi a las granjas argentinas, implica un cambio en la manera de entender la producción “en cada una de esas tres etapas hay factores de decisión distintos. En la maternidad, lo más importante es la capacidad de manejo de la granja. Si tienes un buen manejo, puedes trabajar con alimentos un poco más complicados, como los líquidos o las papillas”, explicó Hackenhaar.

En el caso de la transición hacia el destete, “tenemos que pensar en la edad fisiológica del lechón, eso define el nivel de inversión necesario para garantizar que la transición ocurra de una forma fácil, que el animal sea saludable, con una buena performance”, dijo el técnico.

Por último, en la fase de recría propiamente dicha, “que es la fase de crecimiento rápido, es cuando debemos manejar un nivel de inversión, porque un nivel más alto va a tener más ganancia”, explicó Leandro Hackenhaar en diálogo con El Productor Porcino.

Mirá la entrevista completa a Leandro Hackenhaar, líder técnico global de Provimi-Cargill:

 

 

Más información y noticias sobre el evento de Provimi Argentina:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar