sábado 25 de septiembre, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
PRESENTARON RAPID NEOPIGG ANTE DESTACADO PÚBLICO
Publicado: 29/11/2018 a las 04:08 pm

"Esto es disruptivo para el mercado argentino” dijo Alejandro Bravo, ejecutivo de Provimi Argentina el pasado martes en Rosario

Con los salones del Centro de Convenciones de Puerto Norte repletos de destacados actores de la actividad porcina argentina, la división de nutrición animal de Cargill, Provimi Argentina, presentó el pasado martes lo que definieron como “la versión 2.0 de su exitoso programa de nutrición para recría”.

Se trata de Rapid Neopigg, un programa cuyo eje está basado en la reducción de costos. “El mercado porcino presenta nuevos desafíos tanto a nivel local como global, lo que obliga a las granjas a encontrar soluciones que les permitan mantener o incluso aumentar su eficiencia productiva sin incrementar los costos.

En este sentido, la fase de recría es clave, dado que es la etapa en la que se prepara a los lechones estimulando su maduración fisiológica, con el objetivo de facilitar el proceso de destete y adaptación a la recría, para luego lograr un rápido crecimiento”, expresaron desde la empresa.

El evento inició pasadas las 18:30 horas con la disertación conjunta de los técnicos brasileros Everton Daniel y Tiago Mores, quienes abordaron la recría desde una mirada completa e integral que excedió a las cuestiones meramente nutricionales. El manejo de la lactancia, el destete y la recría fueron abordados punto por punto ante la atenta presencia de los productores y técnicos invitados.

Seguidamente, Leandro Hackenhaar, líder técnico global de la firma, mostró el complejo proceso de creación e innovación que la firma lleva adelante continuamente con destacados investigadores de todo el mundo, y que garantiza que Provimi se mantenga a la vanguardia en el mercado global.

Hacia el final de la jornada, una inusual disertación estuvo a cargo de Eduardo “Coco” Oderigo, abogado penalista y exrugbier que impulsó a la creación de “Los Espartanos”. La fundación busca bajar la tasa de reincidencia delictiva de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad. Con el relato de su experiencia, el disertante exhortó a los productores y profesionales presentes a “no permanecer caído”.

En el cierre de la jornada, el director de Provimi Argentina, Alejandro Bravo, agradeció a los presentes por su acompañamiento, e invitó a seguir potenciando la producción de carne argentina a través de la mejora continua y el aumento de la eficiencia. El evento cerró con una cena de

Más información y noticias sobre el evento de Provimi Argentina:

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar