jueves 13 de diciembre, 2018
E P RODUCTOR  P ORCINO
JUNTOS, LOS LECHONES CON BAJO PESO CRECEN MÁS
Publicado: 02/11/2018 a las 03:09 pm

Demostraron que los lechones livianos agrupados entre sí al posdestete tienen mayor aumento diario de peso que en grupos heterogéneos

Se trata de un ensayo realizado por profesionales investigadores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El trabajo, que fue publicado en las Memorias del Congreso Nacional de Producción Porcina 2018, se propuso cuantificar los efectos que produce la uniformidad en cerdos post destete sobre el aumento diario, la conversión alimenticia y la mortalidad.

La experiencia se realizó en un establecimiento porcino confinado de ciclo completo cercano a Río Cuarto (Córdoba). Se evaluaron 615 cerdos híbridos, destetados con un promedio de 28 días de edad.

Como conclusión, encontraron que el agrupamiento de cerdos uniformes en posdestete es importante por la relación con la uniformidad del peso de venta. A nivel productivo y de manejo, ello permite lograr un desalojo total del corral de terminación, quedando a disposición para su nuevo uso.

Para leer el artículo publicado en las Memorias de la edición 2018 del Congreso Nacional de Producción Porcina, haga click aquí


Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2018 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar