viernes 15 de noviembre, 2019
E P RODUCTOR  P ORCINO
UNA ESCUELA COMPROMETIDA CON LA PRODUCCIÓN PORCINA DE SU REGIÓN
Publicado: 26/10/2018 a las 01:47 pm

El IPEA de San Antonio de Litín (Cba) convoca a profesionales para que den charlas a productores.

Hubo 50 asistentes en el primer encuentro

En el marco del 1° Encuentro Regional Porcino, organizado por el Instituto Provincial Agrotécnico IPEA 214, se llevó a cabo una serie de charlas, dirigidas a productores, alumnos y personas interesadas en la temática.

La jornada tuvo lugar en el Club Defensores de Litin, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar sobre Sanidad Animal, charla a cargo del veterinario Jorge Luis Busso, docente de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto en primer término.

Alimentación Estratégica fue el tema abordado por el veterinario Rodrigo Manzano, técnico del Grupo Granados Nutrición Animal.

Luego del receso siguió la jornada con la disertación del veterinario Guillermo Lloveras en temas relacionados a la mejora genética en Argentina, mediante la importación de un programa con semen dinamarqués.

Como cierre de la jornada el veterinario Fernando Garofalo expuso sobre los sistemas intensivos de atención familiar, modelo que se está llevando adelante en el campo de prácticas del IPEA 214. 

En el IPEA 214 cuentan con un Monovolumen Intensivo Porcino compuesto por un ciclo de cría y un ciclo de engorde, ambas estructuras se encuentran en un 80% de su construcción.

Cuando el emprendimiento esté concluido, los alumnos y los pobladores en general podrán enriquecerse con los conocimientos de la práctica intensiva de la actividad, para replicar en modelos de mayor envergadura.

Fuente y fotos: Gentileza Fernando Garófalo
.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2019 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar