martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
CÓMO LOGRAR UNA RECRÍA EXITOSA
Publicado: 03/10/2018 a las 02:58 pm

En la recría, el objetivo es que cada cerdo consuma la mayor cantidad posible de alimento. Cómo funciona la Fase 4 de Magnum, de Teknal

Cada una de las fases que integra el programa de alimentación Magnum tiene como objetivo una adaptación del lechón al alimento sólido, seguido de la transición que el lechón necesita luego de ser destetado: cómo maximizar el consumo en los primeros días y cómo promover el desarrollo del sistema gastrointestinal.

Habiendo logrado con éxito esto, para finalizar nos queda la etapa de recría: lograr que cada cerdo consuma la mayor cantidad de alimento posible para que llegado el momento de comenzar las etapas de crecimiento y terminación, el animal esté acostumbrado y apto para consumir la cantidad de alimento diario necesario para lograr el mayor aumento de peso posible y así llegar a faena en un periodo de tiempo lo más corto posible, lo cual mejoraría la productividad de la granja.

Es aquí donde se ven los resultados de todo el trabajo, aplicado con manejo y estímulo en el hábito del lechón a consumir alimentos sólidos y de las enzimas digestivas.

En el último periodo de la recría, con Magnum 50, se logran grandes aumentos de peso y un mayor consumo de alimento diario en comparación con las etapas anteriores. Es aquí donde más alimento sólido consume y es la etapa de menor costo del programa.

Esto indica que cuanto más empeño pongamos en lograr el consumo rápido de las primeras tres fases, más tiempo nos queda para lograr maximizar el consumo de la cuarta etapa del programa, que nos permite llegar con cada cerdo a su etapa de crecimiento, acostumbrado a un alto consumo de alimento sólido.

A su vez, al ser un concentrado de una inclusión del 5%, el restante contenido de la dieta tradicionalmente está compuesto por cereales o sub productos de origen vegetal, que nos permiten llegar con el tracto gastrointestinal del cerdo bien desarrollado, estimulado y con gran producción de enzimas para digerir un alimento similar en los engordes, pero de mayor volumen.

Es fundamental entonces, que cada productor tenga en mente los beneficios que el programa Magnum ofrece, ya que poniendo en practica estas sugerencias y las brindadas anteriormente, se pueden lograr resultados productivos muy beneficiosos. En la mayoría de los sistemas productivos existen metas en kilos a lograr en determinados días de vida, y si estos beneficios logran aumentar en uno o más puntos los kilos al finalizar el periodo, estamos hablando de una mejora de la productividad de la etapa de recría del cerdo.

Leé más sobre Magnum:

 

Para más información comuníquese con el equipo técnico de cerdos de Teknal.
magnum@teknal.com.ar | 0800-555-8356

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar