martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
RECRÍA: UNA BUENA ALIMENTACIÓN PERMITE LLEGAR ANTES AL PESO DE FAENA
Publicado: 26/07/2018 a las 12:21 pm

La importancia de alimentar adecuadamente en recría, resaltada en un informe sobre el programa de alimentación “Magnum”, de Teknal

Considerando el destete como un “proceso” y no como un evento determinado e instantáneo, luego de que el cerdo haya conseguido una jerarquía social con sus pares dentro de un mismo corral, es importante lograr un comienzo rápido de consumo de alimento sólido.

Esto estimula el desarrollo de la capacidad de producción de enzimas digestivas abocadas a una rápida asimilación del alimento, aprovechando así, el potencial que las materias primas de Magnum Fase 2 poseen.

Cómo se administra el alimento

En esta fase se presupuestan 4,5 kilos de alimento por cerdo destetado y se ofrece ad-libitum inmediatamente al finalizar la fase consumida previamente.

A modo de lograr buena llegada, a todos los lechones, en ambas fases de alimentos pelleteados es recomendable utilizar comederos de apoyo, manejar bien su regulación a fin de evitar desperdicios indeseados y utilizar ambos sin adición de agua, pero si asegurar su accesibilidad en los bebederos que la granja disponga.

En esta etapa, el motivo de estimular el consumo tiene como fin no prolongar esos 4,5 kilos en el tiempo, ya que el programa de nutrición está presupuestado hasta los 70 días de vida.

En la medida que cada fase se extienda perdemos de ganar kilos a la salida de la etapa.

En experiencias de evaluación de Magnum Fase 2 durante 5 pruebas consecutivas, se obtuvo como resultado un promedio de 10 días para lograr consumir los kilos presupuestados iniciando el día 29 de vida hasta el 39 aproximadamente, en un sistema full slat sin ambiente controlado, lo cual invita a tomar como uno de los valores de referencia posible para esta etapa.

Se sabe por conocimiento científico que, por cada kilo ganado hasta los 70 días de vida en la etapa de recría, se obtienen 5 kilos más a fecha de faena, por lo tanto, si manejamos bien el presupuesto y alimentación en estas 6 o 7 semanas de recría, podríamos estar obteniendo un mejor rédito productivo al finalizar nuestro producto.

Leé más accediendo al artículo original del Departamento Técnico de Teknal, haciendo click aquí.

 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar