thursday 08 de december, 2022
E P RODUCTOR  P ORCINO
SALTA: RESUELVEN CONFLICTO AMBIENTAL ENTRE UNA GRANJA Y UN VECINO
Publicado: 23/07/2018 a las 01:49 pm

Introducirán mejoras ambientales para que continúe funcionando un criadero que generó 30 empleos en Campo Quijano

Desde hace varias semanas muchas familias están en vilo por la resolución de un conflicto entre la granja en la que trabajan y un vecino con intereses inmobiliarios en la zona, que denunció a la granja por contaminación, en cercanías de Campo Quijano, provincia de Salta.

En los últimos días, el Concejo Deliberante de Campo Quijano conformó una mesa de trabajo para arribar a una solución en el conflicto desatado con un vecino que tiene una casa de fin de semana en la zona de un criadero de cerdos.

Esta mesa estará integrada por representantes del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante, de la firma Regata s.a.

(dueña del establecimiento), vecinos, y los propios trabajadores. 
El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, había anunciado que trabajarían para corregir las cuestiones ambientales del criadero, para que éste siga operando en la zona ya que generó al menos 30 puestos de trabajo.

Aseguran que el establecimiento inició sus actividades hace tres años y no tenía denuncias. La disputa se originó con la presentación judicial de un vecino con intereses inmobiliarios en la zona.

Tal fue la preocupación, que trabajadores y sus familiares, a los que se sumaron aquellos que de una u otra forma dependen o se benefician con el emprendimiento en la zona, habían publicado una carta abierta pidiendo diálogo y razonabilidad en las decisiones que se tomen, ya que el sustento de mucha gente depende de la continuidad de esta empresa.

La intervención del órgano legislativo de Quijano trajo alivio sobre todo a los trabajadores y sus familias, quienes habían visto amenazados sus puestos de trabajo, ante el conflicto que se había generado.

Inspecciones en la planta 

En cuanto al supuesto daño ambiental que produciría la planta, días atrás, personal de la Secretaría de Ambiente y de Recursos Hídricos de la provincia se presentó en el establecimiento para realizar una inspección. 

Durante la misma se constató que los residuos se tratan de manera adecuada, y que a las lagunas de evaporación, que ya estaban impermeabilizadas con un compuesto llamado bentonita, se les agregaron geomembranas, que también fueron recomendadas por Recursos Hídricos durante la visita.

Asimismo se verificó que los residuos sean dispuestos y tratados con empresas especializadas, verificándose además el correcto funcionamiento de todo el sistema productivo de la empresa.

Fuente: InformateSalta
.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.


Telepathic Soft Copyright © 2022 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar