martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
“LA IDEA ES SACAR LO MEJOR DE CADA SISTEMA”
Publicado: 29/06/2018 a las 05:34 pm

Lo expresó Felipe Ribatto, gerente de Agropecuaria La Lucía, dentro de cuya granja comercial Bioter emplazó su granja experimental

El pasado lunes, la firma de nutrición Bioter SA presentó en sociedad su flamante granja experimental para sistema Wean-To-Finish en las instalaciones de Agropecuaria La Lucía, en la zona de Alberti, Buenos Aires.

La granja cuenta con la última tecnología disponible y es la primera experimental con sistema Wean-To-Finish en Argentina.

Felipe Ribatto, gerente general de Agropecuaria La Lucía, dijo a El Productor Porcino que la iniciativa surgió hace aproximadamente seis meses: “la idea era hacer una granja experimental dentro de una granja comercial, para tratar de sacar lo mejor de los dos tipos de granjas y que los resultados de los ensayos sean más cercanos a la realidad de las granjas donde efectivamente después se usan los productos”, expresó.

Hace apenas tres años, Agropecuaria La Lucía, contaba con 1.500 madres en un sistema de producción convencional, repartido en tres sitios.

Actualmente cuenta con 2.400 madres, pero esperan sumar 1000 cerdas más en los próximos dos años.

Agropecuaria La Lucía amplió recientemente su capacidad productiva, inaugurando un espacio para Wean-To-Finish y, en una de esas flamantes naves está materializado el acuerdo con Bioter. “La idea es que sirva para ambas empresas” comentó Ribatto. Para “La Lucía” implica trabajar con mayor precisión la cuestión nutricional, con el aval inmediato y preciso de los ensayos realizados con los técnicos de Bioter en sus propias instalaciones.

Mirá la entrevista completa con Felipe Ribatto:

 

 

Más sobre el lanzamiento de la Granja Experimental de Bioter SA: 
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO
BIOTER PRESENTÓ SU NUEVA GRANJA EXPERIMENTAL EN ALBERTI
CAPALBO: “QUERÍAMOS TENER DATOS MÁS ACORDES A LA REALIDAD DE LAS GRANJAS COMERCIALES”
LA LUCÍA: UNA EMPRESA PORCINA QUE SUPO DUPLICARSE
.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar