jueves 26 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
BIOTER PRESENTÓ SU NUEVA GRANJA EXPERIMENTAL EN ALBERTI
Publicado: 27/06/2018 a las 04:16 pm

La granja cuenta con la última tecnología disponible y es la primera experimental con sistema Wean-To-Finish en Argentina

El pasado lunes, la firma de nutrición presentó en sociedad su flamante granja experimental para sistema Wean-To-Finish en las instalaciones de Agropecuaria La Lucía, en la zona de Alberti, Buenos Aires.

En el inicio de la jornada, los equipos tanto de Bioter como de La Lucía que estuvieron involucrados en el convenio y su materialización, intercambiaron la información sobre el proyecto y la compartieron con los asistentes a la inauguración.

Posteriormente, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones de la granja experimental.

El encuentro finalizó con un almuerzo de camaradería.

La alianza estratégica entre la firma de nutrición Bioter SA y la empresa productora Agropecuaria La Lucía, ofrece grandes oportunidades de crecimiento para ambas partes.

Claudio López Chaparro, propietario de Bioter SA expresó que “es un desafío enorme, que creemos que va a generar nuevas alternativas en cuanto a pautas de manejo, uso de materias primas y otras variables que intervienen en la producción, con el consecuente beneficio para los clientes”.

Respecto del acuerdo con Agropecuaria La Lucía, López Chaparro dijo que están “agradecidos por el esfuerzo que hicieron y la confianza que depositaron en Bioter” y que es un acuerdo que “va a durar muchos años”.

Felipe Ribatto, gerente general de Agropecuaria La Lucía, dijo a El Productor Porcino que la iniciativa surgió hace aproximadamente seis meses: “la idea era hacer una granja experimental dentro de una granja comercial, para tratar de sacar lo mejor de los dos tipos de granjas y que los resultados de los ensayos sean más cercanos a la realidad de las granjas donde efectivamente después se usan los productos”, dijo.

En la primera semana de julio comenzará a ingresar la población a las flamantes instalaciones de la granja para iniciar con el primer ensayo.

Cómo es la granja experimental

Las flamantes instalaciones tienen capacidad para 2400 animales. La nave está dividida en dos partes: un galpón propiamente experimental y otro para la validación de resultados.

El galpón experimental permite hacer hasta cinco tratamientos alimentarios diferentes, con cinco silos independientes y celdas de carga.

Posee una balanza intersala para pesar hasta 7.500 kilogramos.

El galpón de validación replica las condiciones exactas del resto de las naves que componen la granja comercial de Agropecuaria La Lucía.

Mirá la entrevista completa a Claudio López Chaparro: 

 

 

Más sobre el lanzamiento de la Granja Experimental de Bioter SA: 
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO
“LA IDEA ES SACAR LO MEJOR DE CADA SISTEMA”
CAPALBO: “QUERÍAMOS TENER DATOS MÁS ACORDES A LA REALIDAD DE LAS GRANJAS COMERCIALES”
LA LUCÍA: UNA EMPRESA PORCINA QUE SUPO DUPLICARSE
.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar