martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
ALIMENTACIÓN EFICIENTE EN LOS PRIMEROS DÍAS DE VIDA
Publicado: 21/06/2018 a las 05:16 pm

La nutrición predestete es fundamental.

Buscar adaptar al lechón al alimento sólido lo más rápido posible para cubrir sus requerimientos

La adaptación es necesaria debido a que los lechones recién destetados no pueden consumir lo suficiente como para cubrir sus requerimientos energéticos.

El objetivo en los primeros días posteriores al destete es lograr un elevado consumo, que se traducirá en mayores rendimientos posteriores.

Los puntos clave pasar por conseguir una transición óptima de la leche de cerda a una dieta sólida después del destete, un buen desarrollo de sistema digestivo y que la alimentación cree y mantenga una microflora intestinal equilibrada incluso a pesar de los cambios.

La Fase 1 del programa “Magnum” de Teknal

El programa nutricional Magnum es un nuevo concepto de alimentación desde los primeros días de vida hasta el inicio de la etapa de crecimiento/terminación. El objetivo es lograr el máximo crecimiento, seguridad digestiva a un bajo costo, entendiendo el desafío que implica el destete para los lechones debido al estrés que provoca en pleno desarrollo digestivo e inmunitario propios de su edad.

La Fase 1 del programa, Prestarter es un alimento completo mini pellet, formulado con materias primas de excelente calidad para cubrir los requerimientos de lechones en etapas tempranas (desde los 6 hasta los 8 kg de peso vivo), suministrado a partir del día 12 de vida en maternidad, hasta los 27 días de vida entre 1,5 y 2 kg por lechón.

Esta fase es una excelente combinación entre productos lácteos, concentrados de proteínas vegetales, harina de pescado y cereales tratados, con acidificantes y probióticos. Permite un adecuado control de procesos digestivos debido a la alta palatabilidad y digestibilidad, logrando que el lechón incremente su ingesta diaria y exprese su máximo potencial genético.

Su fórmula exclusiva otorga un óptimo equilibrio entre costo de producción, crecimiento y seguridad digestiva en la transición de leche hacia alimentos sólidos, teniendo como resultado el incremento de la ingesta diaria del lechón.

Sugerencias al administrar el alimento

  • Recibir por un día o dos con fase cero y luego cambiar progresivamente a fase 1, ofreciendo poca cantidad de alimento, varias veces al día,
  • Controlar la oferta y calidad de agua,
  • Regular la altura de chupetes e ir ajustando la misma con el crecimiento del lechón.
  • Mantener las condiciones ambientales óptimas al destete (ventilación, temperatura, humedad, etc.) siendo ésta de 28 a 30°C, la cual se va a ir reduciendo de 2°C por semana hasta llegar a los 22°C.
Entrá a leer el artículo completo desarrollado por el Departamento Técnico de Teknal, sobre la Fase 1 del Programa Magnum para lechones, haciendo clic aquí

 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar