domingo 07 de marzo, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
FINESTRA: “LA TENDENCIA EN EUROPA ES DESTETAR MÁS TARDE”
Publicado: 19/04/2018 a las 12:16 pm

El español Albert Finestra destacó con su disertación en el evento de lanzamiento del programa de alimentación destete-venta de Vetifarma.

Habló desde la experiencia española sobre eficiencia, competitividad, importaciones, e incluso sobre la integración vertical como una excelente alternativa para crecer rápidamente en la actividad. Además, como experto en manejo, aprovechó la ocasión del lanzamiento del programa de Vetifarma y en diálogo con El Productor Porcino, dio algunos tips y recomendaciones para incorporar desde el destete hasta la venta.

Algunos puntos tranqueras afuera

La competitividad no se consigue sólo con factores externos jugando a nuestro favor. Prueba irrefutable de ello es que España, con todas sus dificultades agroecológicas, está llegando a ser el tercer productor mundial de carne de cerdo. Como explica el especialista en producción Albert Finestra, “la producción en España es una producción complicada comparada con las posibilidades que tienen en Argentina.

Somos deficitarios en lo más importante, que son las materias primas. Es deficitario en maíz y no tenemos soja. Eso, ya de punto de partida, nos hace ser menos competitivos. Además España tiene mucho menos territorio, y le falta agua”.  

Las importaciones no estuvieron fuera del discurso de Finestra. Desde la sabiduría que otorga la experiencia, Finestra comentó a los presentes que debido a que habilitó el ingreso de animales provenientes desde otros puntos de Europa, España perdió el status sanitario que alguna vez lo diferenció: “Eso es algo que yo le recomiendo a Argentina, –dice el experto- que entre lo mínimo posible y super controlado, porque las enfermedades porcinas viajan con los porcinos. No hay que darle más vueltas”.

Los modelos integrados son una opción cada vez más expresada por los especialistas para aquellos productores que buscan tanto expandirse como, incluso, permanecer en la actividad. Albert Finestra comentó que esta alternativa ha tenido un gran éxito entre los porcicultores españoles: “Funciona muy bien”, dijo y explicó que “son productores que poco a poco han ido creciendo y se han ido verticalizando al punto de tener ahora el control absoluto de la granja a la mesa. El sistema ha permitido que el sector crezca rápidamente repartiendo los riesgos”.

Para conocer las recomendaciones que da Finestra sobre manejo de la alimentación a partir del destete y hasta la venta, mirá el video:

 

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado: 

Mirá la Galería de fotos del evento, haciendo click aquí

[VETIFARMA LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DESTETE-VENTA]

[LABALA: "EL PROGRAMA APUNTA A BAJAR EL COSTO POR KILO PRODUCIDO"]

[ECONOMÍA: ¿POR DÓNDE PASA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PORCINO?]

 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar