domingo 17 de enero, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
LABALA: “EL PROGRAMA APUNTA A BAJAR EL COSTO POR KILO PRODUCIDO”
Publicado: 18/04/2018 a las 05:43 pm

Jorge Labala explicó una a una las innovaciones que aporta el programa de alimentación destete-venta recientemente presentado por la empresa

El médico veterinario Jorge Labala, responsable del Departamento Técnico de Vetifarma, dialogó con El Productor Porcino en el lanzamiento del nuevo programa de alimentación Destete-Venta para porcinos de Vetifarma:

El programa es una marcada actualización y una profunda renovación de los productos que la empresa de nutrición ofrece al mercado. Ello, según explica Labala, responde a que “hay una gran evolución genética, los resultados productivos aumentan cada vez más y hay que adaptar los productos a las nuevas exigencias nutricionales”.

Todo apunta a bajar costos

“Vamos modernizando todos los conceptos de nutrición para optimizar el costo del kilo producido”, explica Labala, y detalla: “Para ello nos basamos en mejorar el índice de conversión, producir un muy buen arranque del lechón, medido a los 40-42 días de vida.

Luego en la etapa de iniciación, hasta los 70 días, viene el mayor consumo de alimento, por lo que en esa etapa queremos tener un muy buen índice de conversión, para producir un animal que en el engorde tenga una alta ganancia de peso, una baja conversión y un buen costo”.

Las innovaciones que aporta el programa Destete-Venta de Vetifarma pasan por varios aspectos. Como explica Labala, “primero, hemos trabajado con una proteína ideal, donde hemos incorporado más y nuevos aminoácidos, que van a producir un mejor crecimiento del cerdo. Además, hemos actualizado las matrices nutricionales de los ingredientes, hemos trabajado en nuevos análisis y nuevas exigencias a nuestros proveedores para obtener mejor calidad de materias primas. Por último, hemos trabajado en nuestros productos para obtener una excelente salud intestinal, que es la base para lograr una buena conversión de alimentos”.

Para saber más sobre el nuevo programa de alimentación Destete-Venta de Vetifarma, mirá el video de la entrevista:

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado: 

Mirá la Galería de fotos del evento, haciendo click aquí

[VETIFARMA LANZÓ SU NUEVO PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN DESTETE-VENTA]

[FINESTRA: “LA TENDENCIA EN EUROPA ES DESTETAR MÁS TARDE”]

[ECONOMÍA: ¿POR DÓNDE PASA LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PORCINO?]

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar