sábado 24 de octubre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
PRODUCTORES RESPALDAN A LOS PROFESIONALES DE INTA
Publicado: 08/02/2018 a las 06:18 pm

La AAPP expresó su preocupación porque los ajustes en INTA afecten a los profesionales abocados a la producción porcina

La Asociación Argentina de Productores de Porcinos expresó su preocupación porque los ajustes en INTA puedan afectar a los profesionales dedicados a la producción porcina de ese organismo: “El logro más importante es el capital humano de excelencia que han formado”, expresa el titular de la entidad de productores en un comunicado titulado “El INTA en porcinos”.

En el comunicado, Juan Luis Uccelli hace un breve racconto sobre las tareas que ha desempeñado el grupo porcino de INTA desde la década del ’70 y remarca la importancia de sus aportes. “Han logrado hacer posible granjas sustentables, eficientes y de bajo costo, destinadas fundamentalmente a los pequeños productores del país”, expresó y agregó: “Nos preocupa seriamente los recortes previstos en los fondos del propio INTA y las consecuencias que puedan tener en el área porcinos”.

A continuación el comunicado completo:

El INTA en porcinos

Desde la década del 70 el INTA empezó la investigación y la aplicación de soluciones en el sector porcino con las estaciones experimentales de Pergamino y Marcos Juárez.

Hoy en día son muchas más estaciones, coordinadas desde Marcos Juárez.

Han logrado hacer posible granjas sustentables, eficientes y de bajo costo, destinadas fundamentalmente a los pequeños productores del país. Pero el logro más importante es el material humano de excelencia que han formado. Nos preocupa seriamente los recortes previstos en los fondos del propio INTA y las consecuencias que puedan tener en el área porcinos. Muchas veces y esta no sería la excepción, por ahorrar gastos, se destruye lo importante de una institución: el capital humano.

Fuente: AAPP
.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar