martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
Pormag: Juntos para una mayor competitividad
Publicado: 25/10/2017 a las 09:49 pm

Carlos Cazenave es productor asociado a Pormag. En Pergamino contó su experiencia e instó a los productores a asociarse para crecer

Pormag es una asociación integrada por sesenta granjas productoras de cerdos de ocho provincias, y lleva 24 años en el mercado.

En sus inicios, el objetivo que llevó a los productores a asociarse, era comercializar juntos la producción de sus granjas, para lo cual se diferenciaron en el mercado por la calidad magra de su producto. Después fueron agregando otros servicios para los productores asociados, además de la comercialización conjunta de la carne: “Es una alianza estratégica entre granjas productoras, que van entre las 100 y las 2500 madres” explicó Cazenave.

Los miembros de Pormag realizan un análisis del contexto económico nacional e internacional que los lleva a sostener que la asociación es el camino más viable para la competitividad de la producción argentina. Cazenave asegura que desde Pormag, “vemos que en el mundo hay esquemas de cadenas de valor que manejan más de 50.000 madres y regulan el mercado, que en Argentina aún no están pero si las políticas económicas se mantienen y el mercado sigue con reglas estables, pueden aparecer proyectos así, que cambiarían la composición del mercado”. En ese poco deseable pero probable contexto, los socios de Pormag consideran que la única manera de competir con esas estructuras es la asociación. “Hay que abrir la cabeza y ver la oportunidad de asociarse”, opinó Cazenave.

Mirá la entrevista exclusiva al productor Carlos Cazenave

Más información sobre el evento:

[Teknal inauguró su nueva planta industrial en Pergamino]

[Córdoba: La nueva planta es un antes y un después en la vida de Teknal]

[Magnum: una gran apuesta a la producción porcina argentina]

[Para Armocida, la preocupación por el riesgo de PRRS debería ser mayor]

 

.
Tags
Artículo sin Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar