martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
Magnum: una gran apuesta a la producción porcina argentina
Publicado: 18/10/2017 a las 11:37 am

El programa de nutrición “Magnum”, rompe con los estándares de alimentación en el destete y logra excelentes resultados en recría

En el marco de la inauguración de la nueva planta industrial de Teknal en Pergamino, la empresa presentó el programa de nutrición de lechones “Magnum”, que rompe con los estándares tradicionales de alimentación en el destete y logra excelentes resultados. Dante Chicarelli, coordinador técnico de Teknal en la región sur, dio detalles en esta entrevista exclusiva con El Productor Porcino.

Teknal está próximo a cumplir 20 años en el mercado. “La empresa decidió apostar por el mercado del sector porcino, y eso se traduce en una apuesta al conocimiento, vinculándonos con la española ASN, una apuesta a la tecnología de procesos, con la nueva planta industrial de última tecnología en Argentina, y también es una apuesta a la calidad de los productos, porque se va a sumar un nuevo laboratorio a las instalaciones”, adelantó el médico veterinario Dante Chicarelli, coordinador regional del departamento técnico de Teknal.

La empresa de nutrición, de capitales nacionales, está trabajando e invirtiendo para aumentar su participación en el mercado porcino argentino: “Estamos muy entusiasmados. Entendemos que el mercado es cada vez más exigente, y que tenemos que estar a la altura de las circunstancias. El directorio de la empresa decidió apostar al cerdo y eso es un gran aliento para nosotros, porque encontramos un terreno muy fértil para desarrollarnos y para seguir creciendo como profesionales y como empresa”.

Una apuesta al futuro

Con el fin de ampliar su participación en el sector porcino, Teknal se vinculó con ASN, una empresa española líder en nutrición en el mercado europeo, especialista en nutrición de lechones.

“El departamento técnico de cerdos de Teknal es muy bueno pero muy joven. ASN nos aporta el conocimiento y la experiencia en este convenio de trabajo conjunto, que resulta muy novedoso para el mercado porcino nacional”, dijo Chicarelli.

Como resultado de la vinculación de Teknal con ASN surgió “Magnum”, un programa para la nutrición de lechones al que presentan como un nuevo concepto nutricional, debido a que rompe con algunas premisas tradicionales sobre la nutrición en los primeros días de vida de animal. Chicarelli explica que el nuevo concepto radica en “el tipo de materias primas que se usan en los primeros alimentos y el momento en que se empieza a hacer esa transición temprana. Consideramos que el destete es un proceso y no un evento. Arrancamos el proceso en el día 4 – 5 de vida y lo terminamos 10 días después”, ejemplificó el especialista.

Simón Tibble, británico especialista en nutrición de lechones, presentó Magnum en Pergamino.

Magnum es un nuevo concepto porque rompe con los estándares tradicionales de nutrición de los lechones e incorpora conceptos y manejos novedosos para la producción porcina argentina, que generan excelentes resultados con menores costos de producción en recría. “En las pruebas que realizamos en Argentina, logramos que a los 70 días de edad, los cerdos logren pesos que no se conocían en nuestro país. Logramos el máximo crecimiento al menor costo posible”, concluyó Dante Chicarelli.

“El techo está muy lejos”

Teknal tiene un gran alcance a nivel nacional que, además, es cada vez mayor: “El grueso de los clientes está en donde está la mayor producción porcina, en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero tenemos clientes en otros puntos del país. Tenemos un gran desafío en Entre Ríos, que ha crecido mucho en producción porcina y aunque nosotros allá ya somos fuertes en bovinos, recién estamos empezando a visitarla con el departamento de cerdos”, comentó el veterinario. “Teknal es una empresa que está creciendo, en un mercado porcino que está creciendo. El techo aún está muy lejos”, cerró el coordinador de la región Sur de Teknal.

Mirá la entrevista exclusiva con Dante Chicarelli

 

Más información sobre el evento:

[Teknal inauguró su nueva planta industrial en Pergamino]

[Córdoba: "“La nueva planta es un antes y un después en la vida de Teknal”]

Para ver la Galería de Imágenes, haz click aquí

.
Tags
Artículo sin Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar