martes 24 de noviembre, 2020
E P RODUCTOR  P ORCINO
Córdoba: “La nueva planta es un antes y un después en la vida de Teknal”
Publicado: 17/10/2017 a las 09:42 am

La flamante planta industrial de la empresa de nutrición cuenta con una línea de procesamiento exclusiva para la producción porcina

Con más de doscientos clientes y amigos invitados al evento, los miembros del staff de Teknal celebraron el crecimiento de la firma, materializado en una nueva planta industrial ubicada sobre la Ruta Nacional 8, a la altura del kilómetro 218, en cercanías de Pergamino (Buenos Aires).

La jornada estuvo atravesada por un nutrido cronograma de actividades y disertaciones. Además, lanzaron “Magnum” un programa para lechones, al cual presentaron como "un nuevo concepto nutricional".

Daniel Córdoba, gerente general -y uno de los socios fundadores de la firma- aseguró a El Productor Porcino que “la inauguración de la nueva planta es un antes y un después para la vida de Teknal, por lo que estamos con mucha expectativa para los próximos años”.

En el corazón productivo del país, pero cerca del puerto

La decisión de construir la planta de procesamiento en la ciudad de Pergamino, a pesar de que Teknal es una empresa nacida en el sur de la provincia de Córdoba responde a que algunos de los insumos que procesa la firma son aditivos importados pero, además, Teknal tiene previsto abrir mercados internacionales para sus productos, por lo que, Pergamino es un punto estratégico. Como explica Daniel Córdoba, “en Pergamino nos sentimos locales.

Ya tenemos una planta produciendo en el parque industrial y siempre creímos que es un punto estratégico por su cercanía al puerto”.

Una gigante suiza

La nueva planta, de última tecnología, tiene el potencial para producir 12.000 toneladas por mes de pre-mezclas vitamínico-minerales, cifra que duplica la actual capacidad productiva y comercial de la firma. Para Daniel Córdoba, los avances de Teknal son un sueño cumplido y también una apuesta: “implica el fuerte desafío de seguir creciendo en el mercado interno, y también tenemos la expectativa de que en los próximos años podamos generar mercados de exportación”.

La planta industrial inaugurada en Pergamino está equipada con la última tecnología disponible, de origen suizo. La enorme apuesta productiva-industrial está completamente automatizada y posee tres líneas de producción independientes entre sí, de las cuales una procesará productos exclusivamente para cerdos. una Una de la líneas prevé la producción de mini pellets, concentrados y premix en harinas; otra para núcleos vitamínicos – minerales multi especie y otra para sustitutos lácteos para Bovinos. Los productores asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, guiados por los técnicos de la empresa.

Con este nuevo impulso industrial, Teknal se sigue consolidando como empresa líder en nutrición animal y refuerza su posición en el mercado, donde es reconocida por la calidad de sus productos y la seriedad de su asistencia técnica.

Mirá la entrevista a Daniel Córdoba

 

Más información sobre el evento:

[Teknal inauguró su nueva planta industrial en Pergamino]

[Magnum: una gran apuesta a la producción porcina argentina]

Para ver la Galería de Imágenes, haz click aquí

.
Tags
Artículo sin Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2020 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar