La semana pasada en la ciudad de Córdoba se inauguró oficialmente Interpork, una planta frigorífica de Ciclo II que iniciará sus operaciones a partir del 1 de junio.
Para su construcción (de alrededor de 3.000 metros cubiertos) se invirtieron más de $2.000.000.000, tendrá una capacidad de procesamiento mensual de más de 20.000 animales y una producción que rondará las 22.000 toneladas de cortes de cerdo al año.
Las firmas propietarias de Interpork son tres: Congelados Centro, empresa de Granja S.R.L. líder en almacenamiento, distribución y logística de productos congelados y refrigerados; y General Ganadera Centro S.A., compañía referente a nivel nacional en la industria porcina; y Grupo Dos Ríos.
Matías Der Meguerditchian es el director de Grupo Dos Ríos y, en entrevista con El Productor Porcino, comentó: “En el año 2015 hicimos un master plan en el que planteamos la cadena de integración de la carne de cerdo y siempre quisimos llegar a esto; llegar con nuestro producto a la góndola. Sabíamos que era un proyecto muy ambicioso y por eso nos asociamos con aliados estratégicos para poder llevarlo adelante”.
Grupo Dos Ríos es una empresa que cuenta con diversas unidades de negocio desde la producción de granos (trabajando más de 6.500 hectáreas destinadas a la agricultura), la industria de la nutrición animal con Nutrifarms (radicada en Despeñaderos, que hoy se encuentra en un proceso de expansión para cuadriplicar su producción), Porcal (granja porcina con 1.600 madres en producción, con los mejores índices productivos del país) y ahora suman Interpork, una planta frigorífica porcina ciclo II dedicada al desposte, enfriamiento, congelamiento y distribución de cortes premium de cerdo tanto para mercado interno como para exportación.