tuesday 09 de august, 2022
E P RODUCTOR  P ORCINO
RABOBANK ESTIMÓ LEVES BAJAS EN LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN PORCINA
Publicado: 03/08/2022 a las 02:36 pm

Estimaciones de Rabobank apuntaron a que, para el mercado global de la carne de cerdo, el segundo semestre de 2022 estará representado por costos de producción más laxos, debido principalmente a leves bajas en los valores de los granos. 

Pese a esto, la expectativa general es que las cotizaciones de dichos insumos se mantengan relativamente altas durante el resto del año, por lo que se recomendó a la industria seguir considerando la volatilidad de los precios en su manejo de riesgos. 


La tendencia positiva se vería reflejada también en un comercio internacional más dinámico, impulsado por una mayor demanda en China, en donde los valores de los cárnicos porcinos mostraron una tendencia alcista al cierre de junio.


Derivado de esto, la entidad financiera pronosticó que estos precios continuarán altos en lo que resta del año, por lo que requerirá de carne extranjera para estabilizar su mercado y la oferta al consumidor.

Es incierto el comportamiento del consumo global

Pese a esto, las proyecciones indicaron que en el país asiático el comportamiento en la ingesta se mantendrá incierto, a causa de las políticas que se han aplicado para enfrentar la Covid-19 (coronavirus) y que ha tenido efectos adversos en los servicios alimentarios. 


En contraste, se espera que el consumo de esta proteína animal se vea fortalecida en otras latitudes como Norteamérica y la Unión Europea, escenario que en Rabobank lo atribuyeron a un factor estacional.


Aun así, se estimó que aspectos como la inflación y las preocupaciones por la desaceleración económica y los riesgos remanentes de la Covid-19, representarán un elemento en contra para el consumo en Japón, Corea del Sur y otros territorios asiáticos.

Fuente: Rabobank

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2022 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar