tuesday 09 de august, 2022
E P RODUCTOR  P ORCINO
LA EFICACIA DE CIRCO/MYCOGARD CONTRA CEPAS NUEVAS SE MIDE CONSTANTEMENTE
Publicado: 22/07/2022 a las 01:54 pm

El laboratorio Vetanco evaluó esta vez la eficacia de Circo/MycoGard® para proteger a los cerdos contra cepas recientes de circovirus y compararla con otras vacunas del mercado. Sus resultados en este articulo

PCV2 continua en evolución. Al menos 3 nuevos genotipos (PCV2D, PCV2E y PCV2F) han surgido desde la salida al mercado de la vacuna. El objetivo de este experimento es determinar si Circo/MycoGard® es eficaz para proteger a los cerdos de las infecciones contemporáneas por PCV2D, una cepa reciente de PCV2 aislada en los Estados Unidos, y comparar Circo/MycoGard® con otra vacuna comercial.

Diseño Experimental

Se utilizaron 96 cerdos/grupo para tres grupos de tratamiento al destete. Se administró Circo/MycoGard® (1 ml), Vacuna A PCV2-Mhyo (2 ml) o solución salina (1 ml) en una única dosis.

Los tratamientos fueron distribuidos aleatoriamente por camadas y por peso al destete. Cada corral contenía cerdos de todos los grupos distribuidos de manera igualitaria.

Los cerdos provenían de una granja de cerdas que era negativa para PRRSV, PEDV y Mhp, pero positiva para PCV2. Los cerdos fueron alojados en una instalación comercial de crecimiento en Minnesota US. Se evaluaron la capacidad de supervivencia y la GDP durante las 6 semanas post desafío (4-10 semanas post destete).

El desafío se administró a las 4 semanas post destete. Se inyectó un sobrenadante de cultivo de PCV2D por vía intranasal (2 ml, 1 ml/fosa nasal) e intramuscular (1 ml).

Se inyectó un sobrenadante de cultivo de PRRSV174 por vía intramuscular (2 ml).

Se tomaron muestras de suero para evaluar la presencia de PCV2 al destete y al desafío con la prueba de PCR. La muestra de suero con el menor valor de PCR fue ORF2 Sanger secuenciado al destete y al desafío, respectivamente.

Los datos se analizaron usando el modelo de regresión y el modelo lineal general en el software estadístico R1.

Resultados

El desafío con PCV2D/PRRSV174 fue exitoso. El grupo que recibió solución salina tuvo un rendimiento significativamente inferior al de los grupos vacunados. La capacidad de supervivencia y la GDP fueron similares para ambos grupos vacunados a las 6 semanas post desafío (Figuras 1 y 2).

Los cerdos analizados dieron positivo en 5% y 23% a la PCR de PCV2 al destete y al desafío, respectivamente. Las secuencias ORF2 se clasificaron como PCV2A al destete y PCV2E al desafío.

Figura 1

Circo/Mycogard® - Capacidad de supervivencia post desafío

 

Figura 2

Circo/Mycogard® - GDP post desafío

 

Conclusión

• El desafío con PCV2D/PRRSV174 fue exitoso.

• Ambas vacunas para PCV2 tuvieron un rendimiento equivalente y ofrecieron una protección significativa contra la infección de PCV2D heterólogo.

• Circo/MycoGard® demostró su eficacia ante un aislamiento reciente de

PCV2D.

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2022 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar