tuesday 28 de june, 2022
E P RODUCTOR  P ORCINO
FRANCO: “EL CERDO SIGUE SIENDO UN BUEN NEGOCIO A LARGO PLAZO”
Publicado: 21/06/2022 a las 11:07 am

El técnico de INTA Marcos Juárez, Raúl Franco, se presentó en la Jornada Regional Porcina de Realicó e insistió en que el sector ha superado crisis de todo tipo y que “ésta es una más”. Instó a mirar el negocio del cerdo “como lo que es: un buen negocio a largo plazo”.

En el marco de la Primera Jornada Regional Porcina, cuya consigna general trató sobre costos y eficiencia en la producción porcina, el médico veterinario Raúl Franco disertó sobre “Estrategias Integrales para bajar costos de producción”.

El técnico fue determinante: “las medidas que tomemos hoy para reducir costos surtirán efecto dentro de un año” y, por ello, no es aconsejable desesperarse en situaciones de crisis e intentar bajar costos en forma inmediata porque de esa manera tomamos decisiones contraproducentes: “El error más frecuente es dejar de alimentar con balanceado y suministrar solo maíz, pensando que el precio de un kilo de maíz es más económico, o dejar de dar servicio porque el productor entiende que si tiene más producción va a necesitar más comida y es al contrario: es el momento en que hay que dar el mejor balanceado, donde producir más kilos de carne para disminuir los costos fijos”, explicó el especialista.

A su vez, insistió en la importancia de cuantificar todo en la granja: “Cada uno tiene que ver su realidad con sus propios pies, ver sus capacidades en términos de inversión y de proceso, para fijar su propio objetivo productivo.

Dicho esto, lógicamente hay números que tiene que estar constantemente revisando para ver la eficiencia. A veces uno cree que es cortar y pegar, y lo que le funcionó al vecino también me puede funcionar a mí, pero cada realidad es diferente y tenemos que medirla constantemente”.

El mensaje de Franco en su disertación fue claro: el sector porcino ha pasado miles de crisis y la actual es una más que también se va a superar. Para el técnico no hay que perder de vista que el negocio del cerdo es buen negocio a largo plazo: “No nos quedemos con la foto. Hemos pasado una crisis cada tres o cuatro años y seguramente vamos a seguir pasando otras. El cerdo es un buen negocio a largo plazo, basado fundamentalmente en las perspectivas que tiene tanto en el consumo interno como en las exportaciones”, indicó.

Mirá la entrevista completa a Raúl Franco:

 

 

Más sobre la Primera Jornada Regional Porcina - Realicó 2022 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2022 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar