sábado 25 de septiembre, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
CÓMO ES EL PLAN DE CONTINGENCIA EN DOMINICANA
Publicado: 02/09/2021 a las 10:58 am

Especialistas de la FAO, la OIE y el OIRSA integran una misión internacional que se encarga de analizar la situación en República Dominicana, para entregar al gobierno una serie de recomendaciones que permitan el control de la enfermedad.

Especialistas contra la Fiebre Porcina Africana (FPA) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), comenzaron a impartir cursos dirigidos a todos los involucrados en el sector porcícola en República Dominicana para mitigar su alcance.

El medio local Diario Libre reportó que estas actividades tienen el propósito de conocer el caso específico del país caribeño, ya que la situación epidemiológica varía de acuerdo a su ubicación geográfica, por lo que se requiere un análisis que permita desarrollar recomendaciones específicas.

Para reforzar las tareas de control, el Dr.

José Manuel Sánchez-Vizcaíno, autoridad de referencia mundial en la materia, organizó un taller virtual en el que se habló sobre el correcto manejo de la afectación.

Además, se realizó un curso de diagnóstico para la elaboración de planes de contingencia, que fue impartido por especialistas del Centro de Investigación en Sanidad Animal de España. 

Adicionalmente, los especialistas realizaron visitas en los diferentes puntos que integran la cadena de producción porcícola en las provincias afectadas, como mercados y carnicerías, para observar la eficacia de las campañas de control del gobierno.

La información que se recabe dentro de estas actividades, será utilizada para posteriormente conformar un documento con recomendaciones en materia de sanidad y economía, para que el gobierno pueda trabajar en torno a ello.

[Porcicultura.com]

 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar