domingo 17 de enero, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
CAPPER ESPERA QUE EL SECTOR SIGA CRECIENDO EN 2021
Publicado: 11/01/2021 a las 10:07 am

La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos manifestó su confianza en que el sector seguirá creciendo en 2021, tanto en producción como en volumen de comercialización, al realizar un balance de 2020, en el que el nivel de actividad marcó una mejora de entre 2% y 3%, en línea con los años previos.

En un comunicado, la Capper destacó el "contexto macroeconómico que impulsa a usar pesos; las perspectivas de que el consumo per cápita siga subiendo; y el aumento de las ventas al exterior" como variables que "motivan a los productores a seguir invirtiendo".

"Esperamos que el sector siga creciendo" en producción y volúmenes de comercialización hacia el mercado interno y externo, dijo el titular de la entidad, Francisco Benedetti.

Durante los últimos años el sector creció a tasas "del 2 o 3 por ciento", explicó Benedetti, tras lo cual advirtió que se necesita "financiamiento a tasas razonables, resolver el IVA inversiones y seguir abriendo mercados en el mundo".

En una nota con la página web Dos Florines, Benedetti dijo que "estamos exportando más de lo que importamos, el consumo está estable en unos 15 kilos por persona y creció un 3% la faena".

De cara a 2021, Benedetti auguró que "el consumo va a seguir creciendo".

Respecto a la pandemia del coronavirus, el dirigente empresario sostuvo que se produjeron cambios "en la operatividad de la mayoría de las granjas", trabajando bajo protocolos y "desdoblando equipos de trabajo" para poder "trabajar con cierta normalidad".

Asimismo, entre marzo y junio se registró un "bajón de precios y ventas" ya que "desaparecieron canales de comercialización como hoteles, caterings y restaurantes".

Por ello, tuvieron que revertir la tendencia "a través del mercado interno y el incremento de las exportaciones a China".

Por otro lado, se refirió al posible acuerdo entre Argentina y China de producción porcina, el que es "una oportunidad para el país para agregar valor, generar trabajo y divisas" pero "si no es con seriedad, genera más riesgos que oportunidades".

"Propusimos que las inversiones se materialicen en instrumentos financieros extranjeros para proyectos de productores nacionales", concluyó Benedetti.

Fuente: Télam

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar