lunes 29 de noviembre, 2021
E P RODUCTOR  P ORCINO
MSD LANZÓ SU VACUNA INYECTABLE CONTRA LAWSONIA
Publicado: 20/10/2020 a las 11:25 am

Porcilis es la primera vacuna inyectable del mundo contra Lawsonia intracellularis, la bacteria causante de la ileítis porcina.

La ileítis es una enfermedad bacteriana de gran importancia en la producción porcina (junto al PRRS, Mycoplasma y Circovirus), que provoca enormes pérdidas económicas para el porcicultor.

El valor estimado de las pérdidas de productividad causadas por la ileitis en la fase final del engorde, oscilan entre u$s5.98 y u$s17.34 por cerdo vendido, según estudios de campo y experimentales de desafío. Las pérdidas provienen de reducción en la Ganancia Media Diaria, la suba de la Conversión Alimenticia y el incremento de la mortalidad.

Se trata de una enfermedad extendida en todos los países productores de cerdos, que afecta a distintos sistemas de producción y se la considera endémica, es decir, se asumen que todas las piaras de cerdos son positivas a la infección por Lawsonia en mayor o menor medida y en cualquiera de las presentaciones de la enfermedad (aguda, crónica o subclínica).

Porcilis ® Ileítis de MSD es fácil de usar porque viene en una dosis única para vacunación individual, lista para administrar (sin mezclar), lo que además reduce el riesgo de contaminación. A su vez, produce un aumento de la capacidad inmunitaria del animal que otorga una protección consistente durante todo el engorde.



 

.
Tags

Comentar
Para poder comentar este articulo primero debe Iniciar Sesión.
Comentarios (0)
Aún no han comentado este artículo.


Telepathic Soft Copyright © 2021 | Contacto : contacto@telepathicsoft.com.ar